9 curiosidades que no sabías de la carne de Ternera

Para esos amantes y expertos de la carne de Ternera les traemos 9 curiosidades que si al terminar de leerlas, puedes decir que ya las sabías todas, te ganas el derecho de decir que eres un experto en carne de Ternera.

Empecemos entonces…

 CARNICERIA A DOMICILIO TERNERA BLOG¿Cuándo aumenta el precio de la carne de Ternera?

Por lo general esto sucederá en época de sequía, puesto que sin agua hay menos pasto, que sabemos que es el alimento base del ganado; lo que obliga a los agricultores a comprar alimentos más costosos.

¿Es mejor una pinza o un tenedor para manejar la carne de Ternera?

La respuesta automática debería ser por todos La Pinza! Pues sabemos que si se usa un tenedor, la carne se perforará haciendo que pierda sus jugos y por ende su sabor.

¿Cuál es la guarnición más común para acompañar un filete?

Claro que sí, la patata horneada, pero no podemos olvidarnos de los clásicos como las verduras al vapor, la crema de espinaca, el pastel de patatas, entre una infinidad más de acompañantes que quedan perfectos con esta proteína.

¿Quiénes requieren más calor, los filetes gruesos o los más delgados?

Esta puede parecer una pregunta fácil, sin embargo, no debemos subestimar nunca nuestros filetes de Ternera; los cuales al ser más gruesos requieren menos calor que los más delgados. Esto sucede porque al cocinar un filete grueso a fuego alto hará que el exterior se queme mucho antes de que el interior se haya cocinado a la perfección.

CARNICERIA A DOMICILIO SOLOMILLO BLOG¿Cuál es el corte de carne de Ternera más subestimado?

Y la respuesta sin duda es La rabadilla, que no por ser un tipo de carne un poquito dura no significa que se deba descartar, pues te sorprendería saber que es casi tan sabrosa como el Solomillo pero más económica.

¿Es recomendable sazonar mucho para una barbacoa?

No debes tener miedo a sazonar demasiado, especialmente cuando se trata de unos buenos filetes para la parrilla, pues la verdad es que la mayoría del sazonador caerá al fuego, por lo que sí, es mejor el exceso en este caso pues es mejor tener más sabor que menos.

¿Cuál es el momento ideal para condimentar con sal un filete de Ternera?

Como ya lo hemos hablado anteriormente en una de nuestras entradas, la sal es fundamental a la hora de cocinar un buen filete de Ternera, pero muchas veces no sabemos realmente en qué momento debemos hacerlo para que quede exquisita, por lo que, te podemos decir que lo ideal es que te tomes el tiempo de adobar tu filete para que pueda sellar como es debido, es decir, dejar que la sal se asiente en la carne durante unos 45 minutos aproximadamente para que sus jugos se mantenga dentro.

¿Cómo saber si mi sartén ya está lo suficientemente caliente para cocinar la carne?

Lo ideal sería intentar acercar tu mano al sartén, con mucho cuidado, y, si no puedes mantenerla ahí durante más de 2 segundos, está lista para recibir tu filete de Ternera.

¿Debo dejar reposar la carne antes de servirla?

Y como ya todos nos imaginamos, la respuesta automática es si, hay que dejarla la mitad del tiempo que se empleó para cocinarla, fuera, en reposo, esto será ideal para que los jugos permanezcan dentro de la carne y no en el plato.

Entonces, si te consideras un verdadero experto en carne de Ternera, seguro que no te sorprendió ninguna de las preguntas, pero, si hubo alguna de la que aprendiste, ya sabes que ahora puedes alardear de todo el conocimiento que ahora tienes de esta delicia de proteína que disfrutamos tanto.

 

Referencia bibliográfica:

Hernández Cipriano. 2018. Consejos. 11 Curiosidades de la carne vacuna: reto para verdaderos conocedores. Recuperado de: https://lacarnedecipriano.com/blog/2018/08/01/curiosidades-de-la-carne-vacuna-reto/

Comparte esta entrada en todas tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CARNICERIA A DOMICILIO HISTORIA DE LA HAMBURGUESA

Historia de la Hamburguesa

Porque sabemos que te encanta, te contamos todo acerca de uno de los grandes que está presente en la gastronomía mundial…la historia de la hamburguesa.

Leer Más >

¡No dejes pasar este descuento!

Ingresa el siguiente código

quieroelcupon

Recibe 3€

*sólo valido ------

*sólo valido ------

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?