¿Cuál es el término ideal de la carne?

Comer carne es la manera más primitiva que tiene el ser humano de alimentarse, aporta proteínas más que cualquier otro alimento, hierro que es vital para oxigenar las células del cuerpo humano, vitaminas, zinc, biotina, entre otros nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo.
Además, la variedad de preparaciones que se pueden hacer son infinitas, lo que la hace más atractiva, pero, a la hora de consumirla, no es sabido por todos cuál sería el término ideal para disfrutarla de la mejor manera.

Por tal razón hemos dedicado esta publicación para hablar un poco de los términos que existen para consumir carne, las recomendaciones de expertos y datos que pueden ser útiles para que elijas mejor la próxima vez que vayas a un restaurante.

Existen varios términos, Azul o Muy Poco Hecho, donde la carne es sellada por ambos lados a fuego alto durante 2 o 3 minutos a una temperatura inferior a los 45°, lo que hace que el exterior quede bien cocido pero el centro crudo.

El término Medio, Rosada o Poco hecho, en donde el sellado de la carne es a la parrilla o a la plancha, durante 6 minutos a una temperatura de 55°, el centro queda con un color rojo casi llegando al rosa; este término es ideal para los amantes de la jugosidad de la carne.

El término Tres Cuartos, Sangrienta o Al Punto, donde el sellado es bien pronunciado, se cocina durante 9 minutos a una temperatura aproximada de 60° – 65°, lo que hace que la proteína pierda jugosidad haciendo que el sabor disminuya; este término se destaca por conservar tonos rojos pero con mucha menos jugosidad y sabor; aunque este es el término normalmente más consumido en todo el mundo.

Bien Cocida o Bien Hecha, en la que el sellado es completo hasta el punto en que las notas rojas que tiene la carne desaparecen y pasa a ser de color marrón al perder toda la jugosidad. Queda casi completamente seca al haberse cocinado por unos 11 minutos superando los 65° en su interior.

Cabe aportar que los especialistas desaconsejan el consumo de la carne tanto cruda como muy cocida, en ambos extremos puede causar daños a la salud.
Pues al ingerir carne cruda existe un alto riesgo de contaminar nuestro cuerpo con bacterias que tiene la proteína; por otro lado, la carne ya ´carbonizada´ tiene una cantidad muy exagerada de químicos que pueden ocasionar daños a largo plazo en la salud de los seres humanos.

Aunque los chefs expertos en carne recomiendan siempre comer un buen trozo de carne jugosa y solo un poco sellada por fuera, la verdad es que el término ideal de la carne no existe, es tan subjetiva como el gusto por ella.

En tal caso, los invitamos a aventurarse a consumir su trozo de carne en el punto Término Medio, Rosada o Poco Hecha para disfrutar así de la jugosidad que esta brinda.
Y para eso los invitamos a comprar su Ternera en nuestra tienda online o física.

 

Referencias bibliográficas:

Comparte esta entrada en todas tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CARNICERIA A DOMICILIO HISTORIA DE LA HAMBURGUESA

Historia de la Hamburguesa

Porque sabemos que te encanta, te contamos todo acerca de uno de los grandes que está presente en la gastronomía mundial…la historia de la hamburguesa.

Leer Más >

¡No dejes pasar este descuento!

Ingresa el siguiente código

quieroelcupon

Recibe 3€

*sólo valido ------

*sólo valido ------

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?