La importancia de la Sal Parrillera

CARNICERIA A DOMICILIO SAL PARRILLERA4A todos nos encanta una buena parrillada, sin embargo, no todos conocen la importancia de la sal en esta preparación. Muchos creen que pueden utilizar la misma sal que tienen en sus cocinas, pero no te preocupes, aquí te hablaremos de la importancia de la Sal Parrillera para que las parrilladas con amigos y familiares queden más deliciosas que nunca.

La Sal Parrillera es más natural y al no atravesar por procesos químicos, su grano es más entero en relación a los demás tipos de sales que existen, aporta grandes beneficios para la salud y, aunque es poco conocida, es realmente importante saber de ella si eres una persona que disfruta de las carnes, sobretodo asadas a la parrilla.

CARNICERIA A DOMICILIO SAL PARRILLERA3

 

La Sal Parrillera es recomendada para sazonar carnes de Ternera, Cerdo y Pollo, pues es ideal para absorber los líquidos necesarios de estas carnes buscando intensificar su sabor, además, es conocida por no dejar salada la comida.

Lo ideal es poner el pedazo de carne encima de la parrilla, sin sazonar, y al darle la vuelta es el momento ideal para agregar la sal a la parte que ya está cocida; y cuando menos lo esperamos, ya esta ha sido absorbida potenciando el sabor de nuestra carne.

Hay quienes agregan la Sal Parrillera a las carnes antes de llevarlos a la parrilla, esto con la intención de que quede sazonada homogéneamente, sin embargo, esto requiere de práctica para dominar la técnica y evitar perder un buen trozo de carne por exceso de sal.

También están los que dejan la sal para la mesa, es decir, se la agregan a la carne cuando ya está cocinada y servida lista para comer, pues tienen la creencia de que si se agrega antes la sal, la carne va a quedar seca.

Sin embargo, como ya lo mencionamos, lo ideal para una parrillada es que se use la Sal Parrillera y durante el proceso, pues es así esta no secará la carne y le dará el efecto buscado de realzar el sabor que tanto nos gusta.

 

 

 

 

Referencias bibliográficas:

Comparte esta entrada en todas tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CARNICERIA A DOMICILIO HISTORIA DE LA HAMBURGUESA

Historia de la Hamburguesa

Porque sabemos que te encanta, te contamos todo acerca de uno de los grandes que está presente en la gastronomía mundial…la historia de la hamburguesa.

Leer Más >

¡No dejes pasar este descuento!

Ingresa el siguiente código

quieroelcupon

Recibe 3€

*sólo valido ------

*sólo valido ------

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?