¿Cuál es la mejor carne para guisar?

A todos nos encanta un buen guiso, en España es un plato que todos han probado y que no puede faltar en las comidas de la semana. Pero, ¿Qué es exactamente? y ¿Cuál es la mejor carne para guisar?

Esta delicia culinaria es “la cocción en un medio semigraso de uno o varios alimentos”

Por lo general incluye los siguientes ingredientes: cereales como el maíz o el arroz, verduras como la espinaca o el repollo, tubérculos como las papas o las batatas, leguminosas como arvejas o lentejas y algún tipo de carne como de Ternera o de Pollo.

Pero, solemos confundir a nuestro Guiso con un Estofado, pero, vamos a ver en qué se diferencian…“Un estofado es un guiso, mientras que un guiso no siempre es un estofado. Estofar es una cocción lenta donde todos los ingredientes se hacen juntos en su propio jugo. Normalmente carnes, sin jugo y en un recipiente tapado herméticamente”. 

CARNICERIA A DOMICILIO CARNE PARA GUISAR

Ahora que ya sabemos que lo que realmente queremos es disfrutar de un Guiso, pasemos a ver cuál carne y corte elegir para obtener el sabor ideal.

Es importante que quede claro que nunca debemos de elegir los cortes más costosos o de mejor categoría como lo son un Solomillo de Ternera o un Entrecot de Ternera, esto sería un delito. 

En ese orden de ideas, a continuación les presentamos un listado de posibilidades que nosotros les recomendamos para elegir a la hora de preparar un delicioso guiso: 

  • Aguja de Ternera
  • Aleta de Ternera
  • Cuello de Ternera
  • Falda de Ternera sin hueso

Estos son considerados los mejores cortes para guisar pues son la parte que se conoce como el delantero de la Ternera, donde se encuentran el Morcillo de la paleta el cual es más fibroso, es decir, ideal para la preparación que queremos. 

Entonces, ¿Cuál es la mejor carne para guisar?

En La Carnicería a Domicilio recomendamos como el ideal para preparar especialmente el Guiso más delicioso: El Morcillo de Ternera. Por supuesto  nuestra tienda la mejor carnicería con envió a domicilio

CARNICERIA A DOMICILIO GUISO ESPAÑOL El Morcillo se conoce con distintos nombres según la zona, pero corresponde a las pantorrillas de la Ternera.
Es ideal porque es una pieza que necesita cocciones de fuego lento pero que una vez en la mesa se convierte en la estrella de los guisos, por su sabor intenso y porque queda muy tierna y melosa.

Recomendamos para la cocción perfecta hacerlo en una olla rápida unos 15 a 20 minutos. 

Ahora que ya lo sabes, te invitamos a comprar en nuestra tienda online o física, en la Galería Burgos de Parla tu delicioso Morcillo para preparar el mejor Guiso que hayas probado.

Comparte esta entrada en todas tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CARNICERIA A DOMICILIO HISTORIA DE LA HAMBURGUESA

Historia de la Hamburguesa

Porque sabemos que te encanta, te contamos todo acerca de uno de los grandes que está presente en la gastronomía mundial…la historia de la hamburguesa.

Leer Más >

¡No dejes pasar este descuento!

Ingresa el siguiente código

quieroelcupon

Recibe 3€

*sólo valido ------

*sólo valido ------

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?