¿Es realmente malo consumir carne roja?

Un tema recurrente en la actualidad es disfrutar de una alimentación sana, lo que ha hecho que nos cuestionemos si ¿es realmente malo consumir carne roja?; y esto sucede por la infinidad de noticias y reportes que han salido a la luz acerca de los efectos negativos de dicha proteína.

Y lo que hemos podido concluir es que realmente lo que influye que tengamos o no una alimentación saludable es el conjunto de alimentos que elegimos consumir en el día, y así mismo en la semana, en el mes…en toda nuestra vida, pues los resultados de comer balanceado serán notorios con el paso del tiempo y no inmediatamente.

“Si comemos más carne roja que vegetales puede haber incluso un perjuicio para nuestra salud” pues en una dieta estrictamente saludable y completa, el consumo de carne roja es esencial y se recomienda consumir al menos dos veces por semana, pues ésta aporta gran variedad de proteínas y nutrientes; además, no te va a generar una enfermedad como sí lo harán los alimentos que son ultra procesados.
En ese orden de ideas, la Sociedad de Endocrinología y Nutrición (SEEN) nos afirma que no es mandatorio eliminar el consumo de la carne roja, siempre y cuando sigamos una dieta equilibrada.

 

 

 

Más estudios…

CARNICERIA A DOMICILIO EVOLUCIÓN HOMÍNIDO

Por otro lado, existe un estudio de la Universidad de Harvard acerca del papel que jugó la carne en la evolución de la especie humana: “Impact of meat and Lower Palaeolithic food processing techniques on chewing humans” («Impacto de la carne y las técnicas de procesamiento de alimentos en el Paleolítico Inferior en la masticación de los humanos»); del que se pudo concluir que, los homínidos al incluir carne en su dieta, empezaron a tener la evolución que nos ha traído hasta donde estamos en el presente, puesto que a raíz de incluir carne en su dieta, empezó a ser notorio el desarrollo del cerebro.
Lo que nos lleva a pensar que realmente el ser humano no es vegetariano por naturaleza, como muchos lo han afirmado, sino que debemos ser conscientes del papel que juega y que ha jugado la carne en la vida humana.

Siendo conscientes de la importancia que tiene el que consumamos carne, pero sin dejar de lado las verduras, hortalizas, entre otros, pues el ideal es consumir balanceadamente; el ser humano puede y debe encontrar el equilibrio que lo beneficie tanto a él como al planeta entero.

 

Referencias bibliográficas

Esquivada Gabriela. 2016. Infobae. Harvard derrotó al veganismo: por qué la carne es esencial. Recuperado de: https://www.infobae.com/2016/03/12/1796648-harvard-derroto-al-veganismo-que-la-carne-es-esencial/

Infosalus. (s.f.). ¿Debemos comer carne roja? Estos son los pros y los contras. Recuperado de: https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-debemos-comer-carne-roja-son-pros-contras-comerla-20201209083032.html

Comparte esta entrada en todas tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CARNICERIA A DOMICILIO HISTORIA DE LA HAMBURGUESA

Historia de la Hamburguesa

Porque sabemos que te encanta, te contamos todo acerca de uno de los grandes que está presente en la gastronomía mundial…la historia de la hamburguesa.

Leer Más >

¡No dejes pasar este descuento!

Ingresa el siguiente código

quieroelcupon

Recibe 3€

*sólo valido ------

*sólo valido ------

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?