La carne de cordero

Antes de profundizar acerca de todo lo que necesitas saber de la carne de Cordero, debemos iniciar conociendo la importancia que tiene esta carne en España, y eso se concluye al decir que en el país existen 6 zonas geográficas protegidas para esta proteína (I.G.P.), es decir, estas zonas están protegidas por la calidad que ofrecen y que hace que la carne sea tan exquisita.
Esto significa que en tu mercado habitual, las carnes de cordero de estas zonas las encontrarás etiquetadas con las siglas I.G.P. que significan Indicaciones Geográficas Protegidas, lo que te dará una total tranquilidad para comprar dicho producto y saber que estás consumiendo carne de la mejor calidad del país.
Y las zonas son las siguientes: Extremadura, Toledo, Albacete, las Cordilleras Bélicas Orientales, Castilla y León y Aragón.

CARNICERIA A DOMICILIO CORDEROSabiendo esto, es fácil concluir que esta proteína es una base importante de la gastronomía de España, la encontramos en la mayoría de las recetas, y esto sucede por la variedad que ofrece, puesto que al existir varias razas y también, según la edad del Cordero, dependerá el producto que obtendremos para nuestras recetas.

¿Cuáles son las razas del Cordero?

Las razas que encontramos son las siguientes: Cordero lechal o lechazo, recental o ternasco, cordero y carnero u ovino mayor.

El cordero lechal tiene su nombre pues ha sido sacrificado a los 25 días de vida aproximadamente y pesa aproximadamente unos 6 kilos. Su alimentación ha sido exclusivamente leche materna, lo que le da un sabor único y exclusivo y muy poca grasa.

El recental es el más abundante, ya que se trata de un animal que ha sido sacrificado cuando pesaba unos 15 kilos máximo. En su dieta, además de la leche materna se incluye el pasto y el pienso, lo que hace que el sabor sea más fuerte y el color de la carne ya no es tan rosado. Así mismo, tiene mayor cantidad de grasa.

CARNICERIA A DOMICILIO CORDERO2Finalmente, el carnero u ovino mayor es un cordero que tiene más de 1 año de edad y proporciona una carne bastante dura y con gran sabor; lo que hace que sea poco demandada en el mercado.

Para concluir, dentro de todo lo que necesitas saber de la carne de Cordero, encontramos que esta es bastante popular por los beneficios que ofrece, pues tiene gran cantidad de nutrientes que son necesarios para el funcionamiento adecuado del ser humano, como el valor de proteínas que tiene que son de alto valor biológico, alto contenido en hierro, ácido fólico, contenido de vitaminas B2, B6 y B12, así mismo, incrementa el nivel de glóbulos rojos, entre muchas otras virtudes que podemos encontrar como que es de muy fácil digestión, lo que implica ser perfecta para deportistas y dietas modernas para mantener la figura; por otro lado, favorece el estado de ánimo de los seres humanos y nos ayuda a conciliar el sueño.

Ahora ya puedes sentirte como un completo conocedor de la carne de Cordero y consumirla con la tranquilidad de quien disfruta de una excelente proteína.

 
 
Referencias bibliográficas:

Agronews y Castilla León. (s.f.). Beneficios de comer carne de cordero. Recuperado de: https://www.agronewscastillayleon.com/beneficios-y-propiedades-de-la-carne-de-cordero

Velsid. (s.f.). Directo al paladar. Sobre la carne de cordero. Recuperado de: https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/sobre-la-carne-de-cordero

Comparte esta entrada en todas tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CARNICERIA A DOMICILIO HISTORIA DE LA HAMBURGUESA

Historia de la Hamburguesa

Porque sabemos que te encanta, te contamos todo acerca de uno de los grandes que está presente en la gastronomía mundial…la historia de la hamburguesa.

Leer Más >

¡No dejes pasar este descuento!

Ingresa el siguiente código

quieroelcupon

Recibe 3€

*sólo valido ------

*sólo valido ------

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?