¿Cuál es la mejor proteína para el cuerpo humano?

Antes de conocer ¿Cuál es la mejor proteína para el cuerpo humano?, debemos entender ¿Qué son, cuál es su función en nuestro cuerpo y de dónde podemos obtenerla?.

Una manera sencilla de entender qué son las proteínas, es imaginarlas como unos ladrillos que sirven para la “construcción de nuestro cuerpo”, y dichos ladrillos están formados por aminoácidos que son como piezas de puzzle que se unen entre sí dando vida a la proteína, y estos aminoácidos los encontramos de una manera más sencilla en la proteína animal que en cualquier otro alimento.

A pesar que la proteína no es la principal fuente de energía en nuestro cuerpo, si es una fuente primordial para reparar cualquier tejido y órgano fundamental, así como también renovar células que contribuyen en el desarrollo tanto físico como mental de los seres humanos.

Ahora sí, de ¿Dónde puede el ser humano obtener esas proteínas tan fundamentales para su funcionamiento esencial?

Como ya lo mencionamos anteriormente, la fuente más completa es la carne animal, pues su composición es de más del 20%, ofreciendo todos los aminoácidos necesarios. El problema radica en que algunas carnes tienen un alto contenido de grasa, a pesar de ofrecer también hierro, vitaminas, magnesio, entre muchos otros nutrientes.

CARNICERIA A DOMICILIO ELEGIR LA PROTEÍNAPero, ¿Cuál carne es entonces la mejor opción para aportar proteínas a nuestro organismo?

Este ha sido un debate eterno, entre las carnes rojas y las carnes blancas; las primeras, que son las obtenidas por la Ternera o la res, ofrece proteína de muy alta calidad entre muchos otros nutrientes que contribuyen al buen desarrollo muscular. Pero, estas carnes, igualmente tienen un alto porcentaje de grasa.

Por otro lado, encontramos las carnes blancas, que son específicamente del Pollo o del pavo; son perfectas en aporte proteico y vitamínico, además, su gran plus es que su contenido graso es muy inferior.

Por ejemplo, la pechuga de Pollo nos ofrece 22,2g de proteínas y 6,2g de grasa por cada 100g de producto, mientras que el mismo gramaje en carne roja, y casi la misma cantidad de proteína, nos ofrece 16g de grasa.

Pero, no solamente conociendo el ejemplo anterior ya vamos a preferir el Pollo por encima de la Ternera como la mejor proteína para el cuerpo humano, no; Lo ideal para llevar un funcionamiento adecuado del cuerpo humano es llevar una dieta balanceada, es decir, consumir ambos tipos de carne durante la semana, al igual que como se debe consumir pescado, huevos, legumbres, frutos secos, entre otros alimentos que nos ofrecen también valor proteico esencial.

 

Referencias bibliográficas:

Bertran Prieto Pol. (s.f.). Médico Plus. Nutrición. Las 6 mejores fuentes de proteínas (alimentos). Recuperado de: https://medicoplus.com/nutricion/mejores-fuentes-de-proteinas 

Díaz Gil David. (s.f.). Vitónica. Alimentos Funcionales. ¿Las mejores proteínas están en las carnes rojas o blancas? Recuperado de: https://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/las-mejores-proteinas-estan-en-las-carnes-rojas-o-blancas 

Comparte esta entrada en todas tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CARNICERIA A DOMICILIO HISTORIA DE LA HAMBURGUESA

Historia de la Hamburguesa

Porque sabemos que te encanta, te contamos todo acerca de uno de los grandes que está presente en la gastronomía mundial…la historia de la hamburguesa.

Leer Más >

¡No dejes pasar este descuento!

Ingresa el siguiente código

quieroelcupon

Recibe 3€

*sólo valido ------

*sólo valido ------

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?